• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos consideran prematura la flexibilización en el estado de Sao Paulo, el más afectado en Brasil por la Covid-19.

Los expertos consideran prematura la flexibilización en el estado de Sao Paulo, el más afectado en Brasil por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2020


Blogs



Investigadores de la Universidad de São Paulo y la Fundación Getúlio Vargas prevén más muertos si no se realiza un aislamiento social riguroso

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Sao Paulo (USP) y la Fundación Getúlio Vargas (FGV), publicó este fin de semana una proyección de la evolución de la pandemia de la Covid-19 en el estado brasileño, ubicado al sur de la capital del país.

LEA TAMBIÉN

América Latina rebasa los 1.6 millones de casos de coronavirus

De acuerdo con los científicos, vinculados a la Red de Investigación Solidaria, la relajación de la cuarentena en el estado podría causar un incremento del 22 por ciento en el número de fallecidos por la enfermedad para principios de julio.

En días recientes, el gobierno local anunció la flexibilización de las medidas de contención social.

El gobernador João Doria, perteneciente al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), declaró que las medidas de distanciamiento adoptadas habían contenido el avance del coronavirus y que ello permitiría la reanudación de actividades en diversos sectores.

Es así que este 15 de junio Sao Paulo, epicentro de la pandemia en Brasil, inicia una nueva fase de restricciones.

Los municipios y la capital estatal pasan de la fase roja del encierro (sin ninguna flexibilidad), a la naranja. Esta última permite la apertura con restricciones de algunas actividades económicas.

En este escenario, el estudio del grupo de investigadores de la USP y la FGV señala que la relajación y la reapertura gradual del comercio pueden provocar 10.300 muertes más por Covid-19 en la primera semana de julio.

Los expertos consideran prematura la flexibilización. La coordinadora del grupo, la politóloga Lorena Barberia, expresó que “es muy arriesgado relajar la cuarentena con tantas incertidumbres”.

São Paulo es el estado más afectado en Brasil por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Hasta la fecha acumula un total de 10.368 fallecidos.

Brasil, segundo país más castigado por la pandemia, reportó un total de 43 mil 332 muertes causadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con 612 nuevos fallecidos en el último día, mientras que el número de casos confirmados ascendió hasta los 867 mil 624, informó este domingo el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.