• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones de la periferia de Sao Paulo, en particular las pobres, resultan las más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

Las regiones de la periferia de Sao Paulo, en particular las pobres, resultan las más golpeadas por la pandemia de coronavirus. | Foto: Página PT

Publicado 30 abril 2020



Blogs


La pandemia de coronavirus provocó hasta la fecha 1.456 víctimas mortales en la ciudad. Se aprecia un incremento de contagios y se teme que siga aumentando la presión sobre el sistema de salud.

La ciudad de Sao Paulo, foco de la Covid-19 en Brasil, deberá adoptar en los próximos días mayores restricciones para mantener el distanciamiento social contra la propagación de la pandemia que ya provocó 1.456 fallecimientos en esa urbe.

LEA TAMBIÉN:

Primer trimestre deja 13,1 millones de desempleados en Brasil

El secretario de Salud Municipal, Edson Aparecido, declaró este jueves a la prensa que se aprecia un aumento de contagios y mayor presión sobre los hospitales.

Alertó que de no tomarse medidas los casos sospechosos pueden llevar la cifra de muertos en la ciudad a 3.100. “En menos de una semana, pasamos de tener un promedio de 812 notificaciones diarias de casos a un promedio de 3.400 casos”, dijo.

Aparecido reclamó que se tomen decisiones respecto al cierre de avenidas y accesos para “desestimular a las personas a salir de casa”.

El estado de Sao Paulo mantendrá las medidas de aislamiento hasta el 10 de mayo y luego prevé alguna flexibilización en áreas con nula presencia de la Covid-19, pero el nivel de adhesión a la cuarentena ronda el 48 por ciento, aseguró.

Regiones de la periferia de la ciudad son las más afectadas por la pandemia. En algunas áreas, la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100 por ciento.

Tres hospitales de campaña apoyan el sistema de salud de Sao Paulo, pues en los hospitales de la ciudad y su región metropolitana, la ocupación de unidades de terapia intensiva con respiradores supera el 81 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.