• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes del FSLN se movilizan en apoyo al presidente Daniel Ortega.

Simpatizantes del FSLN se movilizan en apoyo al presidente Daniel Ortega. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


De acuerdo al estudio el 76.8 por ciento de los encuestados calificó de muy bueno el trabajo y Gobierno del presidente Daniel Ortega.

A cuatro días de las elecciones generales 2021 en Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lidera la intención de voto con el 70.7 por ciento, de acuerdo a los resultados de la encuestadora M&R Consultores.

LEA TAMBIÉN:

Cierran campañas electorales en Nicaragua para comicios del 7N

Los resultados del sondeo demuestran el gran nivel de aceptación de los candidatos del FSLN y el presidente Daniel Ortega por parte del pueblo nicaragüense.

El sondeo, realizado del 16 al 23 de octubre, reveló el propósito de los ciudadanos de mantener la paz, estabilidad y progreso y su confianza en el gobierno sandinista respecto a indicadores como la capacidad de resolver los problemas y la comunicación.

Según 69.8 por ciento de los encuestados el futuro del país centroamericano en los  próximos cinco años será de estabilidad, seguridad y progreso económico y 79.3 por ciento reconoce los avances en Nicaragua desde el regreso al poder del FSLN tras las elecciones de 2006.

De acuerdo al estudio de opinión, el 71.1 por ciento calificó como buena la gestión  del Gobierno del FSLN y sus instituciones, mientras que el 76.8 por ciento opinó que es muy bueno el trabajo del presidente Daniel Ortega.

Para el 74.6 por ciento de los encuestados señaló que a Nicaragua le iría mejor con un Gobierno del FSLN, mientras el 77.5 por ciento considera que el Gobierno Sandinista debe seguir gobernando el país.

Por último el 87.1 por ciento de los preguntados indicó que el próximo presidente de Nicaragua  saldrá del FSLN.

El próximo domingo 7 de noviembre, Nicaragua celebrará elecciones para escoger al presidente, vicemandatario y a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.