• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messi deberá pagar 600 euros y una multa de 180 euros al Barcelona por su homenaje al D10s del fútbol argentino.

Messi deberá pagar 600 euros y una multa de 180 euros al Barcelona por su homenaje al D10s del fútbol argentino. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


Después del gol anotado por Messi al Osasuna mostró una camiseta del Newell's Old Boys de 1993 que usó Maradona.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó al jugador del Barcelona, Lionel Messi, por rendir homenaje al exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Messi rinde homenaje a Maradona en partido de la liga española

Messi se quitó la camiseta del Barcelona durante el partido contra el Club Atlético Osasuna, tras marcar el cuarto y último gol con el que logró la victoria el equipo azulgrana y en su celebración homenajeó a Maradona luciendo una camiseta del Newell's Old Boys de 1993 que usó el astro argentino a su paso por el mencionado club.

En ese sentido, la RFEF manifiesta que la acción de Messi es sancionada en base a los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente de la organización del fútbol español.

Sin embargo, el Comité señaló que “no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente”.

Messi deberá pagar 600 euros (unos 725 dólares) y una multa de 180 euros (217 dólares) al Barcelona por su homenaje al D10s del fútbol argentino.

Entre tanto, el Club Barcelona indicó que está “fuera de toda duda que dicho gesto obedece a la voluntad del jugador de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, que había fallecido días antes de la celebración del partido”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.