• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Migrantes hodureños concentrados en Huixtla, en el estado de Chiapas (México), en su travesía hacia Estados Unidos.

Migrantes hodureños concentrados en Huixtla, en el estado de Chiapas (México), en su travesía hacia Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


Sánchez Cerén manifestó su absoluto rechazo a la política migratoria que desarrolla su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se solidarizó con la caravana de migrantes centroamericanos que intenta llegar a Estados Unidos (EE.UU.), y defendió el derecho que tienen de establecerse en otro país.

"Para nosotros emigrar es un derecho humano, por tanto se tiene que respetar el derecho de los migrantes", recalcó Sánchez Cerén tras su llegada el martes a La Habana (capital de Cuba) en declaraciones a medios estatales.

Expresó su total oposición a la política del mandatario de EE.UU., Donald Trump, quien ha apostado por una serie de acciones e incluso amenazas de enviar tropas a la frontera con México, para forzar a los migrantes a detenerse.

Sánchez Cerén indicó que los salvadoreños establecidos en Estados Unidos son "ayuda a la economía norteamericana, además son productores, y muchos de ellos empresarios".

Miles de migrantes centroamericanos continúan su recorrido en balsa desde Guatemala a México, tras el cierre fronterizo en el puente Rodolfo Robles, para seguir con la caravana rumbo a Estados Unidos. 

El lunes Trump anunció que comenzará a "recortar o reducir sustancialmente" la ayuda que Washington aporta a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber "impedido" la salida de la caravana de migrantes.

>> Muere integrante de la caravana de migrantes en Chiapas, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.