• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caricom envió un grupo de seis observadores a participar en los comicios generales.

Caricom envió un grupo de seis observadores a participar en los comicios generales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


Unas 98.119 personas están registradas para votar en las elecciones generales de este jueves.

San Vicente y las Granadinas inició este jueves las elecciones de un nuevo Gobierno, en un proceso donde se tienen previstos estrictos protocolos de seguridad por la Covid-19 y estarán supervisados por observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom).

LEA TAMBIÉN

San Vicente y Granadinas acude a las urnas este 5 de noviembre

Un comunicado emitido por la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias señaló que durante el proceso todas las personas deben usar mascarilla, respetar el distanciamiento físico y desinfectar las manos con el propósito de minimizar el contagio por la Covid-19.

Asimismo, se informó que alrededor de 240 individuos que cumplen periodo de cuarentena efectuarán el voto a partir del horario de cierre tras recibir un certificado médico.

La Secretaría de Caricom informó la presencia de una misión de observadores regionales de seis personas, dirigida por Anthonyson King, miembro de la Comisión Electoral de Antigua y Barbuda, a fin de apoyar las tradiciones democráticas existentes dentro del bloque comunitario.

Según el bloque regional, la observación electoral sirve como plataforma para apoyar las tradiciones democráticas existentes dentro de la Comunidad del Caribe como parte de su política más amplia de apoyo a la democracia.

En la contienda, el actual mandatario Ralph Gonsalves y el Partido Laborista Unitario (ULP), buscan un quinto mandato consecutivo ante el opositor Nuevo Partido Democrático (NDP) y su candidato Godwin Friday.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.