• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdala es una de las tres vacunas autorizadas para su uso en Cuba y se utiliza, además, en Vietnam, Venezuela y Nicaragua.

Abdala es una de las tres vacunas autorizadas para su uso en Cuba y se utiliza, además, en Vietnam, Venezuela y Nicaragua. | Foto: Twitter @CIGB

Publicado 28 diciembre 2021



Blogs


El primer ministro, Ralph Gonsalves, se llevó de La Habana unas simbólicas 300 dosis del inmunógeno hace dos semanas.

El archipiélago de San Vicente y las Granadinas, en el Caribe oriental, se convirtió en el primer Estado de la Comunidad del Caribe, Caricom, en aprobar y poner en uso la vacuna anticovid Abdala, de origen cubano, reportaron autoridades sanitarias en Kingstown, la capital vicentina.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba desarrolla proceso de vacunación con dosis de refuerzo

Según el Ministerio de Salud de San Vicente y las Granadinas Abdala así a las vacunas de BionTech-Pfizer, Oxford-AstraZeneca, Sputnik-V y Sputnik Light, todas están disponibles en los sitios de vacunación de todo el archipiélago caribeño.

La información sigue a la noticia que Cuba obsequió a San Vicente y las Granadinas unas 300 dosis de Abdala a San Vicente y las Granadinas, según fue revelado por el primer ministro, Ralph Gonsalves, en una entrevista con un medio local de información.

De acuerdo a Gonsalves, el conocería a algunos maestros y profesores, así como otras personas de otros empleos de primera línea, quienes dijeron que estaban interesados ​​en  Abdala porque confían en la vacuna cubana y esa es la formulación que obtuvo en su reciente visita a La Habana, a propósito de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Durante su intervención en la XX Cumbre de la ALBA, el 14 de diciembre último, Gonsalves recordó que él, personalmente, esperaba por colocarse la vacuna cubana y sentenció: "Dios y la vacuna cubana, nos salvarán de la Covid-19".

Gonsalves explicó: "fui a Cuba, como saben, el lunes por la noche, para la reunión del ALBA el martes 14 y el miércoles trajimos, como regalo de Cuba, 300 dosis de Abdala para 100 personas, como regalo, creo que somos las primeras personas en haber recibido Abdala en el Caribe".

El Centro Control de Medicamentos y Dispostivos Médicos (CECMED) de La Habana, autorizó Abdala para uso de emergencia el 9 de julio pasado, tras confirmar que los resultados de un estudio inicial realizado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el cual involucró a más de 48,000 participantes encontró una tasa de eficacia del 92,28 por ciento en la prevención de la Covid-19 sintomático.

En San Vicente y las Granadinas apenas el 30 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna anticovid y poco más del 23 por ciento ha completado el esquema de inmunización.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.