• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el supervisor de Elecciones,Elvin Bailey, el conteo de los votos deberá empezar dos horas después de finalizar la jornada a las 18H00 (hora local).

Según el supervisor de Elecciones,Elvin Bailey, el conteo de los votos deberá empezar dos horas después de finalizar la jornada a las 18H00 (hora local). | Foto: thestkittsnevisobserver.com

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Este proceso electoral es acompañado por una misión de observación de la Comunidad del Caribe (Caricom), que está integrada por tres miembros.

Los ciudadanos de la Federación de San Cristóbal y Nieves acuden este viernes a las urnas electorales para elegir a sus representantes al Parlamento que designará el Gobierno que ejercerá durante los próximos cinco años.

LEA TAMBIÉN:

Caricom monitorea elecciones de San Cristóbal y Nieves

Unos 48.036 votantes están habilitados para sufragar en 129 colegios electorales de la Federación por la renovación de los 11 escaños del Parlamento, ya que los cuatro restantes son nombrados por el gobernador general, con los cuales se determina la composición del Gobierno liderado por un primer ministro.

Este proceso electoral es acompañado por una misión de observación de la Comunidad del Caribe (Caricom), que está integrada por tres miembros y encabezada por el jefe de la Oficina Electoral de Santa Lucía, Gasper Jean Baptiste,

Los colegios electorales iniciaron sus actividades a las 07H00 (hora local) y cerrarán a las 18H00 (hora local). Por su parte, el supervisor de Elecciones, Elvin Bailey, dijo que el recuento de las papeletas debería comenzar dos horas después.

Entre los partidos políticos participantes está la alianza "Team Unity" (Equipo de Unidad), conformada por el Movimiento de Ciudadanos Comprometidos (CCM), el Movimiento de Acción Popular (PAM), Partido Laborista del Pueblo (PLP) y el Partido Reformista de Nevis (NRP); vencedora en los comicios de 2015.

Mientras que por el lado contrario está el Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves (SKNLP), encabezado por el exprimer ministro Denzil Douglas (1995-2015).

El primer ministro Timothy Harrys emitió su voto en horas de la mañana en un colegio electoral de la capital y reiteró el llamado a la población para que acuda a votar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.