• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Médicos cubanos conversan con pacientes con Covid-19 en Crema, Italia.

Médicos cubanos conversan con pacientes con Covid-19 en Crema, Italia. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2020



Blogs


Cuba presta ayuda médica a un total de 12 países, entre ellos a Italia, China, Venezuela, Nicaragua, Surinam, Jamaica y Granada.

El Gobierno de San Cristóbal y Nevis expresó el sábado su agradecimiento por la cooperación que las autoridades cubanas prestan a la isla caribeña para auxiliarla en el manejo de la pandemia causada por el coronavirus 2019.

LEA TAMBIÉN:

Pandemia de coronavirus en América Latina sigue en ascenso

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, el primer ministro de San Cristóbal y Nevis, Timothy Harris, dio a conocer la llegada de ayuda médica para combatir los casos de Covid-19 en el país.

“30 enfermeras especializadas llegan de Cuba para ayudar en nuestros esfuerzos para erradicar #coronavirus #Covid_19”, escribió el gobernante caribeño.

A la fecha la nación caribeña presenta sólo dos pacientes contagiados por el Covid-19.

En tanto, Cuba presta cooperación médica a un total de 12 países, entre ellos a Italia, China, Venezuela, Nicaragua, Surinam, Jamaica y Granada.

La cifra de contagios de coronavirus llegó el sábado a 602 mil 262 casos confirmados en todo el mundo, incluidos 27 mil 889 muertos y 131 mil 854 recuperados, según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

En América Latina y el Caribe, la pandemia del coronavirus 2019 contabilizaba hasta el sábado 11 mil 311 contagios confirmados y 223 muertos, siendo Brasil y Ecuador las naciones más afectadas en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.