• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Interior español indicó que en lo que va de año han ingresado a España en pequeñas embarcaciones, un aproximado de 7.500 personas.

El Ministerio Interior español indicó que en lo que va de año han ingresado a España en pequeñas embarcaciones, un aproximado de 7.500 personas. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


El Salvamento Marítimo indicó que los 33 refugiados masculinos de origen magrebí, entre ellos tres menores de edad fueron rescatados a las 05H39 (hora local)

El departamento de Salvamento Marítimo de Tarifa, municipio de Cádiz en Andalucía, España, rescató en horas de la madrugada de este miércoles a 30 hombres y tres menores en aguas españolas, estos eran de origen magrebí (Marruecos, Túnez, Libia y Argelia) quienes se desplazaban alrededor de la costa de Cádiz en una pequeña embarcación.

LEA TAMBIÉN: 

Un millón de palestinos puede quedarse sin comer en junio

Según indicó un efectivo del Salvamento, a las 04H22 (hora local), recibieron un aviso de una patrulla de la Guardia Civil a 9,5 kilómetros del cabo de Trafalgar.

Los 33 desplazados fueron rescatados cerca de las 05H39 (hora local), por el dispositivo de búsqueda y rescate de Salvamar Gadir, enviado por Salvamento Marítimo.

 

Las autoridades indicaron que los refugiados que encuentran bien de salud y fueron enviados al dique en el puerto de Algeciras para su respectivo regreso a casa.

La situación de violencia y la agresión militar apoyada por la coalición entre Francia y los demás países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desde el año 2011, ha influido en el aumento del desplazamiento de personas hacia los países de Europa.

Estas salidas en pequeñas embarcaciones ha resultado en pérdidas de miles de de vidas cuando intentan cruzar el Mar Mediterráneo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.