• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salvadoreños volvieron a las calles en inconformidad contra el Gobierno de, Nayib Bukele, por la improvisación con la entrega de subsidios ante el Covid-19

Salvadoreños volvieron a las calles en inconformidad contra el Gobierno de, Nayib Bukele, por la improvisación con la entrega de subsidios ante el Covid-19 | Foto: Elfaro.net

Publicado 31 marzo 2020


Blogs



Organizaciones sociales de El Salvador han criticado la gestión del presidente, Nayib Bukele, por la improvisación en la entrega de los subsidios a las familias vulnerables.

Centenares de familias de El Salvador salieron el lunes y, este martes, a las calles en exigencia de los bonos decretados por el presidente, Nayib Bukele, como mecanismo de contención ante la pandemia de coronavirus que sería otorgado a las familias humildes.

LEA TAMBIÉN:

Protestan por falta de recursos y alimentos en Bogotá, Colombia

Los salvadoreños tomaron pacíficamente las calles rompiendo con la cuarentena decretada por el Ejecutivo que ya cumplía el noveno día consecutivo, lo que colocó al país en un alto riesgo de posibles contagios por las aglomeraciones generadas.

El Gobierno de Bukele, había decretado la entrega de un bono de 300 dólares para distribuirlo a 1.5 millones de hogares vulnerables.

Para la entrega del subsidio las autoridades estipularon un mecanismo digital de selección, para evitar multitudes en las calles, indicando que la repartición sería a partir del pasado sábado 28 de marzo por cada 100 mil personas diarias, hasta completar el recurso de 450 millones de dólares, lo que representó para diferentes sectores políticos y organizaciones sociales una "improvisación".

No obstante, el Colegio Médico de El Salvador, consideró mediante comunicado que “es importante apoyar al sector más vulnerable ante esta crisis, pero no debemos olvidar que el fin primordial de las medidas adoptadas que nos han llevado a una cuarentena es salvaguardar la vida de los salvadoreños”, señalando que muchas de las personas que se pronunciaron en las calles son trabajadores informales, madres solteras, estudiantes, desempleados, y pequeños comerciantes. 

Ante esta situación sanitaria el Gobierno salvadoreño había decretado el cierre de fronteras, aeropuertos, además de imponer estado de excepción y cuarentena durante 30 días, como forma de erradicar un posible crecimiento en la cifra de infectados por Covid-19.

Según cifras del Ministerio de Salud de El Salvador, al día de hoy, se registran tres contagiados con pronóstico grave, una paciente fallecida de 60 años de edad, y un total de 32 casos positivos de contagio por la pandemia que azota al mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.