• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la aprobación de la ley de emergencia, El Salvador reanudaría las actividades comerciales en medio de la pandemia.

Con la aprobación de la ley de emergencia, El Salvador reanudaría las actividades comerciales en medio de la pandemia. | Foto: @AsambleaSV

Publicado 12 junio 2020


Blogs



El órgano legislativo de El Salvador superó el veto de la ley emitido por el presidente Bukele y aprobó el mecanismo para atender la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este jueves Ley Especial de Emergencia por la Pandemia Covid-19, Atención Integral de la Vida, la Salud y Reapertura de la Economía que se da en medio de la pandemia del coronavirus, superando el veto del presidente Nayib Bukele.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador se prepara para posible reapertura el 16 de junio

Le ley fue aprobada luego de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) ordenó realizar negociaciones entre el Gobierno y el ente legislativo sobre la normativa. Sin embargo, las partes no lograron un acuerdo definitivo sobre la ampliación de la cuarentena y las fechas de reapertura económica después de más de seis días de negociaciones.

Según el presidente salvadoreño, la Asamblea "desatendió información" del Ministerio de Salud referente a la crisis, por lo que vetó la normativa. 

Ahora el Supremo deberá determinar si la normativa es constitucional o no. De acuerdo con el artículo 138 de la Constitución de El Salvador, si la Corte Suprema determina que un proyecto de ley vetado es constitucional, el mandatario estará obligado a firmarlo y publicarlo en el Diario Oficial para que entre en vigencia.

En tanto, el Ministerio de Salud de El Salvador reportó que a la fecha el país tiene 3.418 casos confirmados con coronavirus y 68 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.