• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las aerolíneas habrían recibido la orden gubernamental de impedir el acceso a las aeronaves, a quienes no se hubieran realizado el PCR o resultado ser positivo a la Covid-19.

Las aerolíneas habrían recibido la orden gubernamental de impedir el acceso a las aeronaves, a quienes no se hubieran realizado el PCR o resultado ser positivo a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


La Corte Suprema había emitido un decreto garantizando los derechos de retorno al país de los salvadoreños y residentes.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador denunció este jueves que el Gobierno incumple la medida por la cual se prohibía impedir el regreso de nacionales y residentes permanentes, quienes, tras haberse sometido a la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) resultaran positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Bukele establece cerco sanitario en ciudad salvadoreña

Según la CSJ, el Gobierno habría ordenado a las aerolíneas que impidieran el acceso a los aviones a aquellos que no se hubieran sometido a la prueba de PCR o, una vez realizado el examen, arrojaran ser portadores del coronavirus.

 “La orden girada a las aerolíneas es un censurable artilugio por medio del cual las autoridades implicadas pretendieron transferir a particulares (las aerolíneas) el ejercicio de un acto de autoridad, a fin de sortear la resolución”, puntualizó la CSJ.

La mencionada institución judicial había emitido el pasado 16 de septiembre, una medida cautelar que garantizaba “el retorno al territorio nacional de salvadoreños y extranjeros con residencia definitiva en el país”.

Por su parte, el Ministerio de Salud de El Salvador anunció este jueves que durante las últimas 24 horas se reportaron 247 nuevos contagios por coronavirus y cinco fallecidos a causa de dicha enfermedad, para un total de 28.201 casos positivos a la Covid-19, de los cuales 823 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.