• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de invidentes recibió instrucciones de cómo sufragar este 4 de marzo.

Un grupo de invidentes recibió instrucciones de cómo sufragar este 4 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


Salvador Sánchez Cerén resaltó que cada ciudadano tiene la posibilidad con su voto de "consolidar la democracia y prosperidad de nuestro país".

El mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, exhortó al pueblo de esa nación centroamericana a votar este domingo 4 de marzo en una jornada de “gran trascendencia” para elegir a los diputados de la Asamblea Legislativa y a las autoridades municipales.

“Querido pueblo salvadoreño. Este domingo 4 de marzo celebraremos una jornada cívica y democrática, con elecciones totalmente libres y transparentes”, aseveró Sánchez Cerén al inicio de su cadena nacional divulgada el viernes.

Esta nueva jornada electoral en El Salvador para renovar el Parlamento está marcada por la búsqueda de mayoría absoluta del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con el fin de impulsar políticas y reformas sociales.

Actualmente la Asamblea Legislativa salvadoreña está integrada en su mayoría por legisladores del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con 35 escaños, mientras que el FMLN tiene 31.

>> Observadores internacionales acompañan elecciones Salvadoreñas

"Las elecciones del 4 de marzo son de gran trascendencia, seamos partícipes y no simples espectadores. El voto es un elemento fundamental para consolidar la democracia y prosperidad de nuestro país", subrayó el jefe de Estado.

Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados a las elecciones legislativas y municipales, en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y los Gobiernos de los 262 municipios de todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.