• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales durante las próximas horas, aseguró la Fiscalía.

Los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales durante las próximas horas, aseguró la Fiscalía. | Foto: El Diario de Hoy

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


Tras un operativo realizado en varios municipios del país se detuvieron a funcionarios públicos implicados en los delitos.

Fuerzas de seguridad de El Salvador detuvieron este viernes a 30 personas acusadas por diferentes delitos sexuales, informó la Fiscalía General de la República (FGR). De los implicados varios son funcionarios públicos.

LEA TAMBIÉN:

CSJ ordena a presidente salvadoreño sancionar Ley de Emergencia

Entre los detenidos se hallan un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), un agente de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y un médico, informó el Fiscal General de La nación centroamericana, Raúl Melara.

Melara precisó que los delitos que se imputan a los investigados son violación, agresión sexual, otras agresiones sexuales y acoso sexual. Varios de ellos fueron cometidos en perjuicio de menores de edad, aseguro.Un operativo realizado en los municipios de Mejicanos, San Marcos, Soyapango, Apopa y San Salvador permitió realizar las detenciones, amparadas en órdenes de arresto que emitió la Unidad Fiscal de Delitos Relativos a la Niñez Adolescencia y Mujer.

La FGR indicó que los implicados serán presentados ante las autoridades judiciales en las próximas horas.

Además de los perjuicios que entraña la violencia sexual que enfrentan las niñas y las adolescentes, en El Salvador también genera suicidios por embarazos forzados.

Ante esta situación el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) solicitó en 2019 a las autoridades salvadoreñas que brinden atención a los casos de suicidios por embarazos, principalmente a raíz de violaciones de pandilleros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.