• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los exempleados tomaron el pasado jueves la decisión de adoptar medidas más drásticas ante lo que consideran un abandono estatal.

Los exempleados tomaron el pasado jueves la decisión de adoptar medidas más drásticas ante lo que consideran un abandono estatal. | Foto: Twitter @JuandeLaCruzCMI

Publicado 14 enero 2021


Blogs



La huelga inició el 8 de enero después que agotaran los recursos para exigir el pago de compensación.

La salud de los cuatros trabajadores salvadoreños en huelga de hambre comenzó a deteriorarse, tras varios días sin ingesta para denunciar indiferencia gubernamental ante la violación de sus derechos labores.

LEA TAMBIÉN

El Salvador suspende regreso a clases debido a Covid-19

Una de las huelguistas, Nery Ramírez, expresó que el médico los encontró descompensados, "a un compañero le sangra la úlcera y otros muestran problemas de gastritis severa, y el Gobierno sigue haciendo oídos sordos a nuestras reivindicaciones".

Un médico de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en El Salvador monitorea a los huelguistas, tres mujeres y un hombre, y confirmó que siguen estables aunque la situación se torna crítica.

La principal vocera de los obreros de Florenzi afirmó que son víctimas de persecución por parte de la Policía Nacional Civil, que en lugar de defenderlos como ciudadanos los han acosado en distintos actos para denunciar su situación, como un reciente mitin frente a Casa Presidencial.

El vocero del grupo, Rafael Méndez, confirmó que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, sigue sin acudir al llamado a interceder por los derechos vulnerados a las empleados.

La fábrica Florenzi, en el municipio de Soyapango, en el centro del país, operó durante 35 años, pero quebró tras la decisión gubernamental de cerrar las 152 industrias y call centers de El Salvador por la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.