• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPS ha incrementado las campañas informativas para combatir los casos de dengue.

La OPS ha incrementado las campañas informativas para combatir los casos de dengue. | Foto: @OPSOMS_Honduras

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Honduras es la nación latinoamericana más afectada por la epidemia causada por el virus del dengue, con unos 82 muertos en lo que va de 2019.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el peligroso incremento de casos de dengue en los países de América Latina, lo que se traduce en un riesgo de salud para toda la región.

LEA TAMBIÉN:

Declaran epidemia de dengue en Filipinas

"El dengue hoy en día es un riesgo a la salud de todos los países de América Latina", afirmó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, quien ayer miércoles visitó Honduras, país que reporta la muerte de 82 personas a causa de la epidemia en lo que va del año.

Barbosa se entrevistó con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, a quien confirmó el apoyo permanente de la OPS a la nación centroamericana para el abordaje integral del dengue.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de Honduras, el país registra 82 personas muertas y 42 mil 346 enfermas por el virus del dengue, transmitido por los piquetes del mosquito Aedes aegypti.

Los más de 30 hospitales públicos que tiene la nación centroamericana se han visto rebasados para atender el elevado número de casos.

El funcionario de la OPS pidió a los gobiernos de los países latinoamericanos, así como a las comunidades, iglesias y profesionales de la salud, a combatir el Aedes aegypti, el vector transmisor del virus.

"El mosquito puede transmitir el dengue y el dengue puede matar", afirmó Barbosa.

"Pero (...) cada familia puede hacer una protección de su propia salud (...) y puede destruir todos los criaderos", externó.

El dengue presenta los siguientes síntomas: fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel. Y en los casos más severos hemorragias que pueden provocar la muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.