• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente y actual senador de Paraguay, Fernando Lugo, sufrió el 10 de agosto un derrame cerebral.

El expresidente y actual senador de Paraguay, Fernando Lugo, sufrió el 10 de agosto un derrame cerebral. | Foto: Radio Ñandutí

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


El senador Jorge Querey señaló que esperan ingresar en la etapa de rehabilitación del expresidente Lugo, que podría durar días e inclusive meses.  

El estado de salud del expresidente paraguayo Fernando Lugo mejora cada día, de acuerdo a su médico personal, el senador Jorge Querey, quien ha informado el estado del exmandatario desde que sufrió el accidente cerebro vascular el 10 de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Expresidente paraguayo Fernando Lugo sufre derrame cerebral

“Todos los días va evolucionando positivamente, vamos avanzando con pequeños indicios”, indicó el legislador, quien agregó asimismo que esperan ingresar en la etapa de rehabilitación, que podría durar días e inclusive meses.  

La disminución de la sedación como parte del proceso de “descomplejización” fue resaltada por Jorge Querey quien además valoró el retiro del espirador. “En las últimas 24 horas hemos empezado el trabajo de ir disminuyendo todos los soportes de máquina de apoyo”, refirió. 

“Estamos con buena respuesta de su organismo, de buena tolerancia, oxigenación, función renal, cardiovascular” subrayó el especialista, quien además puntualizó que a aunque existen algunos signos positivos neurológicos, continuamos con algún grado de sedación.

Jorge Querey, valoró que el reporte neuroquirúrgico se determinará cuando se retiren completamente los sedantes y haya transcurrido un período de tiempo de 48 horas a 72 horas de dicha situación.

El expresidente y actual senador de Paraguay, Fernando Lugo, sufrió el 10 de agosto un derrame, “de origen isquémico. Un coágulo. Con la hipertensión arterial, hizo un sangrado, pero es un sangrado pequeño”, había informado su médico personal Jorge Querey.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.