• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo jueves las partes se volverán a reunir para tratar de llegar a un acuerdo en el aumento del salario mínimo.

El próximo jueves las partes se volverán a reunir para tratar de llegar a un acuerdo en el aumento del salario mínimo. | Foto: El Espectador

Publicado 14 diciembre 2019



Blogs


La diferencia entre empresarios y trabajadores es de 28.594 pesos (8,43 dólares), lo que es una brecha pequeña comparada a la de años anteriores, cuando solía ser de más de 60.000 pesos (17,69 dólares).

En la cuarta reunión de la Comisión de Concertación, los empresarios colombianos aumentaron subieron su propuesta de incremento salarial del 4,5 por ciento al 5 por ciento, por lo que el salario mínimo quedaría en 971.405 pesos (286,40 dólares aproximadamente).

LEA TAMBIÉN:

Aplazan votación de reforma tributaria en Colombia

Por su parte, las centrales obreras se mantienen inamovibles en su petición del 8,1 por ciento, que sumado al subsidio del salario mínimo quedaría en un millón de pesos (294,83 dólares).

Es decir, que la diferencia entre empresarios y trabajadores es de 28.594 pesos (8,43 dólares). Una brecha pequeña comparada a la de años anteriores, cuando solía ser de más de 60.000 pesos (17,69 dólares).

 

El próximo jueves las partes se volverán a reunir para tratar de llegar a un acuerdo en el aumento del salario mínimo. El plazo para que los sindicatos y los gremios empresariales lleguen a un acuerdo es el próximo 15 de diciembre. 

Sin embargo, históricamente el Gobierno de Colombia suele convocar sesiones extraordinarias hasta el día 30 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.