• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos sociales y activistas han enfatizado que las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores español son infundadas y los campamentos de refugiados de saharaui no seguros.

Movimientos sociales y activistas han enfatizado que las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores español son infundadas y los campamentos de refugiados de saharaui no seguros. | Foto: La Voz de Galicia

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores español alertó, en días pasados, sobre no viajar a la zona por supuestos atentados.

Al menos 500 personas provenientes de España han llegado a Sahara Occidental a los campamentos de refugiados de Tinduf, Argelia, a pesar de alerta  que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores español en días pasados sobre no viajar a la zona por supuestos ataques terroristas.

LEA TAMBIÉN:

A más de 40 años, la ocupación del Sahara Occidental no cesa

El pueblo saharauis, desde el pasado 29 de noviembre, ha recibido en el aeropuerto de Tindouf a las personas que llegan desde España desafiando la supuesta alerta de atentado.

Cooperantes y voluntarios de los movimientos de solidaridad con el pueblo del Sahara Occidental iniciaron un viaje a los campamentos de refugiados, en Argelia, reseñan medios locales.

Un integrante de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y coordinadora del reciente viaje, Beatriz Sánchez Díaz, dijo que "tras la advertencia del Gobierno se creó alarma, muchos tenían la incertidumbre de viajar o no viajar (...) Pero al final, hablando con la gente allí y las autoridades de los campamentos, vimos que la situación no era así".

La muestras de solidaridad por parte de países del mundo no se hicieron esperar ya que consideran que la declaraciones del Gobierno españo busca detener el apoyo con el cuenta el pueblo de saharauis.

En un comunicado, el Gobierno de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Frente Polisario expresaron su profundo pesar y asombro por esta declaración extraña y sospechosa, que considera no está justificada excepto si hay razones políticas u objetivos que son el resultado de la sorprendente complicidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.