• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios saharauis han calificado estas declaraciones como terrorismo informativo al considerar que responde a una nueva arma marroquí.

Medios saharauis han calificado estas declaraciones como terrorismo informativo al considerar que responde a una nueva arma marroquí. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2019





Pese a la advertencia de un supuesto ataque terrorista inminente, cientos de personas han arribado al país para verificar las condiciones de los campamentos.

Delegaciones internacionales continúan su llegada a Sahara Occidental para constatar la situación en la región, luego de que España alertara sobre un presunto inminente ataque terrorista en los campamentos de Tinduf.

LEA TAMBIÉN:

Visitan campamentos de Sáhara Occidental pese a alerta de amenazas

El Ministerio de Asuntos Exteriores español "desaconsejó" viajar a esta zona la semana pasada, en un contexto en el cual varios ciudadanos acuden a ese territorio para visitar a los niños que en verano son acogidos por familias del país europeo gracias al programa Vacaciones de Paz.

Medios saharauis han calificado estas declaraciones como terrorismo informativo al considerar que responde a una nueva arma marroquí anunciada por el ministro español, Josep Borrell, contra esa población.

Las autoridades de Argelia, país donde se encuentran los campamentos saharauis y presuntamente escenario del atentado terrorista, desmintieron el lunes la alerta.

El Ministerio de Asuntos Exterriores de este país rechazó las informaciones difundidas sobre una supuesta advertencia a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndo del Sáhara Occidental (MINURSO) sobre el ataque.

Además, el Gobierno saharahui y Naciones Unidas han afirmado no tener constancia de este riesgo, ni del "inminente ataque" pronosticado por Borrell.

Por su parte, autoridades de la República Árabe Sharahui Democrática (RASD) acusó al Gobierno español de dejarse "embaucar" por Marruecos y de hacer una alerta de seguridad "injustificada" sobre el presunto riesgo de un atentado en los campos refugiados de Tinduf.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.