• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Confío en que su labor como jefe del Estado reforzará aún más el diálogo bilateral constructivo", expresó Putin en una misiva.

"Confío en que su labor como jefe del Estado reforzará aún más el diálogo bilateral constructivo", expresó Putin en una misiva. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2021



Blogs


El mandatario Putin recordó que las relaciones entre Rusia y Perú han mantenido tradicionalmente un carácter amistoso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su voluntad de reforzar la cooperación bilateral de su país con Perú, luego que se instale el nuevo Gobierno de su homólogo Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN

Pdte. electo de Perú anuncia que devengará sueldo de maestro

A través de un comunicado difundido por la Embajada de Rusia en Perú, el jefe de Estado Putin también transmitió sus felicitaciones a Castillo por la victoria obtenida en la segunda vuelta electoral presidencial.

"Las relaciones ruso-peruanas tradicionalmente tienen el carácter amistoso. Confío en que su labor como jefe del Estado reforzará aún más el diálogo bilateral constructivo y la cooperación mutuamente ventajosa en diversos ámbitos", expresó al mandatario ruso en la misiva.

De acuerdo con el texto enviado por el presidente Putin, también envió sus deseos de éxito, buena salud y bienestar a Castillo para su próxima gestión al frente de Perú.

El pasado 23 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú entregó oficialmente a Castillo la credencial como presidente de la República, así como la de vicepresidenta a la candidata electa, Dina Boluarte.

Castillo asumirá su cargo al frente de Perú el próximo 28 de julio, que coincide con el bicentenario de su independencia. Al acto han confirmado su asistencia los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; así como el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.