• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Según el mandatario ruso, "las próximas semanas serán en gran medida determinantes" para frenar la pandemia.

Según el mandatario ruso, "las próximas semanas serán en gran medida determinantes" para frenar la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Las cifras absolutas sobre el coronavirus Covid-19 "no son muy agradables" para Rusia, declaró la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este lunes que las próximas semanas serán determinantes para la lucha contra la pandemia del coronavirus, luego que este país reportó 18.328 casos de Covid-19,  incluidos 148 que fallecieron.

LEA TAMBIÉN:

Rusia con más de 1.000 casos de Covid-19 por tercer día seguido

En una videoconferencia sobre la situación epidemiológica y sanitaria en el país, el mandatario ruso alertó que la situación del desarrollo de la pandemia es muy variable día a día, por lo cual "las próximas semanas serán en gran medida determinantes" en la lucha contra el coronavirus en Rusia.

Putin instó a los responsables en la gestión de la crisis sanitaria a "considerar todos los escenarios de cómo evolucionará la situación, incluso los más complejos y extraordinarios".

Por su parte, la viceprimera ministra Tatiana Gólikova declaró que las cifras absolutas sobre el coronavirus Covid-19 "no son muy agradables" para Rusia. 

"Si hablamos de cifras absolutas, no son muy agradables para nosotros (…) Cuando comento a mis colegas que los casos (de Covid-19) incrementaron en 1.700, 1.800 o 1.900 en un día, eso les suena muy amenazador", dijo en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

El portavoz del Gobierno, Dimitri Peskov, ha explicado que las medidas de apoyo a empresas y ciudadanos para superar la crisis generada por la pandemia se prolongarán si es necesario.

El centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus comunicó este lunes que en las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 2.558 casos de infección por coronavirus Covid-19 en 62 regiones.

Moscú concentró la mayoría de los nuevos casos del coronavirus, con 1.355 nuevas infecciones en un día que elevan la cifra total de contagiados en la capital a 11. 513.

En tanto, en la última jornada murieron 18 pacientes con el coronavirus, mientras que en todo el período en Rusia fallecieron 148 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.