• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin rechazó las sanciones unilaterales, muchas de ellas motivadas por cuestiones políticas y la competencia desleal en el orbe.

Putin rechazó las sanciones unilaterales, muchas de ellas motivadas por cuestiones políticas y la competencia desleal en el orbe. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


El mandatario recalcó que una de las prioridades de su país de cara a 2020 será el enfrentamiento conjunto al lavado de dinero y la financiación a la actividad terrorista.

El presidente ruso Vladimir Putin intervino este jueves en la XI Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), celebrada en Brasilia, y destacó la importancia del aporte que brindan los países integrantes del bloque al crecimiento económico global.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Rusia llega a Brasil para XI Cumbre del BRICS

Putin resaltó que, durante los cinco años desde su creación, el BRICS ha logrado resultados notables y representa "una unión de peso". Además, reiteró que sus mecanismos de coordinación permiten actuar eficazmente de manera conjunta en el ámbito político y en temas de seguridad, comercio y finanzas.

El mandatario recalcó que una de las prioridades de su país de cara a 2020 será el enfrentamiento conjunto al lavado de dinero y la financiación a la actividad terrorista.

En el marco del foro empresarial, rechazó las sanciones unilaterales, muchas de ellas motivadas por cuestiones políticas y la competencia desleal en el orbe.

Asimismo, expresó su preocupación por la situación financiera actual en el mundo. "Desde 2018 la tasa de crecimiento de la economía mundial disminuye continuamente, y, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, en 2019 caerá a la tasa más baja en los últimos diez años", precisó.

El Ejecutivo ruso instó al bloque a hacer esfuerzos para garantizar el desarrollo de sus economías, evitar el deterioro de la situación social y la disminución de los niveles de vida, y garantizar el bienestar de los ciudadanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.