• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La doctrina fue aprobada tras ser discutida en una sesión del Consejo de Seguridad ruso en el Kremlin.

La doctrina fue aprobada tras ser discutida en una sesión del Consejo de Seguridad ruso en el Kremlin. | Foto: @KremlinRussia_E

Publicado 27 diciembre 2019



Blogs


Esta iniciativa de seguridad alimentaria se convierte en uno de los principales documentos de seguridad nacional de Rusia, que cuenta con una primera edición aprobada en 2010.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó este viernes la nueva ley de seguridad alimentaria propuesta por el viceprimer ministro, Alexéi Gordéev, según comunicó su servicio de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia despliega misil hipersónico intercontinental, Avangard

Gordéev explicó que el nuevo documento prevé garantizar a toda la población la disponibilidad de los principales tipos de productos agrícolas y aumentar la asequibilidad de los alimentos de alta calidad.

La doctrina fue aprobada tras ser discutida en una sesión del Consejo de Seguridad ruso en el Kremlin, sede del Gobierno.

Asimismo, la legislación prevé añadir a la lista de las tasas de autosuficiencia verduras y hortalizas en un 90 por ciento; frutas y bayas en un 60 por ciento; y semillas al 75 por ciento.

De acuerdo a la ley, Rusia tendrá una reserva estatal de productos agrícolas, materias primas y alimentos para los casos de emergencias, como mal tiempo o malas cosechas.

Esta iniciativa de seguridad alimentaria se convierte en uno de los principales documentos estratégicos de seguridad nacional de Rusia, que cuenta con una primera edición aprobada en 2010.

Para ello, el primer ministro ruso Dimitry Medvedev, y varios miembros del Gobierno, participaron en la reunión del Consejo de Estado sobre el tema "Política agrícola estatal: producción agrícola efectiva y desarrollo rural”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.