• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Venezuela elevan las relaciones a un nuevo nivel en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Caracas.

Rusia y Venezuela elevan las relaciones a un nuevo nivel en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Caracas. | Foto: minppibes.gob.ve

Publicado 5 octubre 2019



Blogs


La reunión inició con la presencia de los copresidentes de esa instancia, el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, y el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela fue instalada este sábado en Caracas con miras a evaluar nuevas oportunidades de inversión en áreas estratégicas como el hierro, acero y petroquímica y superar el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos y aliados contra ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela sesionará en Caracas

La reunión inició con la presencia de los copresidentes de esa instancia, el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, y el vicepresidente del área económica y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

Rusia y Venezuela elevan las relaciones a un nuevo nivel en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Caracas, declaró este sábado el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov.

"Creo que las medidas unilaterales de Estados Unidos (contra Venezuela) brindan a Rusia una oportunidad única para construir nuestra cooperación sobre una base fundamentalmente nueva", apuntó Borísov.

"Con esta importante reunión estamos sellando el compromiso de ambos gobiernos y pueblos. Estamos seguros que con esta visita de alto nivel se va a dar buenos resultados para el beneficio de Rusia y de Venezuela", indicó El Aissami.

Señaló que con el encuentro van a construir un sistema político, económico, social, cultural y financiero, más justo, "pero sobre todo, independiente de los poderes económicos imperiales".

Durante sus palabras de bienvenida, El Aissami, resaltó que la relación de intercambio y respeto de ambas naciones se afianzó, aún más, con la visita que hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su homólogo Vladimir Putin, el pasado 25 de septiembre.

Afirmó que el encuentro ha materializado la firma de numerosos acuerdos, desarrollando un importante trabajo de coordinación y seguimiento de alianzas estratégicas, especialmente en el área energética.


"Se está traduciendo el día de hoy en grandes proyectos en el sector energético, con inversiones rusas en Venezuela por el orden de los 4.000 millones de dólares, así como un importante crecimiento en el 10% en el intercambio comercial durante los últimos meses en el sector agrícola", acotó.

Además mencionó que Rusia, le suministrará 1 millón 500 mil vacunas para la gripe y 5 millones de medicinas, así como también importantes alianzas en la producción de insulina.

"Se trata de una verdadera cooperación estratégica entre ambos presidentes, que se profundiza e intensifica continuamente en el crecimiento económico, talento humano, así como también en el desarrollo y las necesidades de nuestros pueblos frente a las criminales prácticas y doctrinas imperiales que atentan contra el derecho internacional", enfatizó El Aissami.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso expresó su congratulación por cómo se han desarrollado las conversaciones en las áreas económicas y salud: “El comercio entre ambas naciones ha aumentado en 2,4 millones de dólares y continúa creciendo en estos últimos tiempos”.

Afirmó que la comercialización se incrementará en 150 millones  de dólares este año. “Esta es una señal manifestada en la comunidad internacional de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es legítimo y avanza al desarrollo político. Además hay un respeto entre los dos países”, enfatizó.

Borísov aseguró que las negociaciones entre ambas naciones continúan fortaleciéndose con el objetivo de mejorar el acceso a medicamentos y productos de primera necesidad.

Agregó que "las negociaciones de los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro celebradas el 25 de septiembre en Moscú, permitieron debatir conceptualmente las esferas de cooperación constructiva multifacética entre Rusia y Venezuela como socios estratégicos y aliados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.