• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia inició un repliegue a sus bases de las tropas antes desplegadas en ejercicios militares y el canciller federal alemán, Olaf Scholz, visita al presidente Putin para analizar la crisis fronteriza.

Rusia inició un repliegue a sus bases de las tropas antes desplegadas en ejercicios militares y el canciller federal alemán, Olaf Scholz, visita al presidente Putin para analizar la crisis fronteriza. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


Dijo que Moscú continuará el diálogo con Washington y Bruselas en materia de seguridad y llegarán a una solución general.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, anunció este martes que los documentos en materia de seguridad enviados por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Moscú, son positivos y responden a reclamos rusos de larga data.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia anuncia retiro de sus tropas de la frontera con Ucrania

Así lo dijo Lavrov en ocasión de las conversaciones con su homólogo polaco y actual presidente en ejercicio de la Organización de Seguridad y Cooperación Euorpeas, Zbigniew Rau, quien se encuentra en Moscú.

No obstante, el canciller precisó que el momento actual "no es el final de la historia" del diferendo de las últimas semanas, por lo cual Moscú continuará el diálogo con Washington y la alianza militar en materia de seguridad y admitió la posibilidad de que ambas partes lleguen a una solución general de estos asuntos.

Rusia demanda, entre otros aspectos, la renuncia a la ampliación de la OTAN al Este y al despliegue de armas ofensivas cerca de sus fronteras, e insiste en la retirada de tropas y material bélico de Bulgaria y Rumanía.

Estados Unidos rompió en agosto de 2019 el Tratado de misiles de medio y corto alcance con Moscú y en la actualidad tiene desplegados su armamento misilístico en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, y en el poblado rumano de Deveselu, a unos 600 kilómetros de la península de Crimea.

También trascendió que Rusia hará pública su respuesta a las contrapropuestas de Estados Unidos y la OTAN sobre las garantías de seguridad, luego que el lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobara lo que Lavrov llamó el concepto del proyecto de respuesta de Moscú a las contrapropuestas de Occidente.

En este aspecto, Lavrov aclaró que para Moscú uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la OSCE es lograr una visión común sobre el principio de la indivisibilidad de la seguridad (es decir, que ningún país fortalezca la suya a expensas de los demás), el cual es fundamental para la arquitectura de la seguridad europea.

Este martes, Rusia inició un repliegue a sus bases de las tropas antes desplegadas en ejercicios militares y el canciller federal alemán, Olaf Scholz, visita al presidente Putin para analizar la crisis fronteriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.