• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas rusas aseguran que no atacarán los puertos de Ucrania que permanecen bajo el control de Kiev.

Las fuerzas rusas aseguran que no atacarán los puertos de Ucrania que permanecen bajo el control de Kiev. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 12 julio 2022



Blogs


Rusia ha transmitido la voluntad “de garantizar la navegación de barcos comerciales extranjeros en la exportación”.

Representantes de los Gobiernos de Rusia, Ucrania y Türkiye, así como diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU,) se reunirán este miércoles en Estambul para abordar el tema de la exportación del grano ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia garantiza seguridad en transporte de grano desde Ucrania

El director del Departamento de Organizaciones Internacionales de la cancillería rusa, Piotr Ilichov, aseveró que este tipo de contactos se llevan a cabo de manera regular entre Rusia y Türkiye.

En este sentido, el diplomático señaló que “sobre todos estos temas, se mantiene un diálogo regular entre los militares rusos y turcos. La próxima ronda de tales consultas de expertos está programada para el 13 de julio en Estambul. Se espera que se unan representantes ucranianos, así como miembros de la ONU como observadores”.

Al mismo tiempo, Ilichov transmitió la voluntad del Gobierno ruso “de garantizar la navegación de barcos comerciales extranjeros en la exportación de grano ucraniano”, lo cual ha sido declarado en múltiple ocasiones.

A su vez, el funcionario aseguró que las fuerzas rusas no atacarán los puertos de Ucrania que, como el de Odesa, permanecen bajo el control de Kiev mientras afirmó que a diario se habilitan corredores humanitarios en los mares Negro y Azov.

En consonancia, precisó que fue asegurado “el transporte de productos agrícolas por barcos mercantes a través de la desembocadura del estuario Bystroye del río Danubio-Mar Negro", de los cuales ocho ya han arribado a puertos ucranianos.

El empleo del canal fue posible a la toma del control de la Isla de las Serpientes por las tropas rusas, lo cual permitió implementar la seguridad a las embarcaciones civiles que transitan en la zona sur de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.