• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestros legisladores, nuestros órganos del poder ejecutivo y nuestros departamentos jurídicos legales ya están listos", afirmaba el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Nuestros legisladores, nuestros órganos del poder ejecutivo y nuestros departamentos jurídicos legales ya están listos", afirmaba el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. | Foto: Urgente 24

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia aprobaron en referendos, realizados del 23 al 27 de septiembre, decidir su adhesión a Rusia.

Las cuatro regiones en Ucrania que se sometieron a un referendo para unirse a Rusia pidieron al Kremlin que considere la adhesión al territorio ruso, en varios mensajes enviados por sus respectivos líderes al presidente Vladímir Putin.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de las cuatro regiones de Ucrania apoya adhesión a Rusia

"Querido Vladímir Vladímirovich, me dirijo a usted en nombre del pueblo de la región de Lugansk", inicia el texto del llamamiento del líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik, al presidente ruso.

"Teniendo en cuenta que la población de la república aprobó la decisión en el referendo, le pido que considere la cuestión de la adhesión de la RPL a Rusia como súbdito de la Federación de Rusia",  indicó.

En otro mensaje, ahora del jefe de la region de Jersón, Vladímir Saldo, también solicita al líder ruso que proclame la adhesión al territorio de Rusia.

Respecto a Zaporiyia, el jefe de la Administración de esa región, Evgueni Balitski, también pidió a Putin que proclamara la región como una nueva entidad constitutiva del territorio ruso.

Donestk que junto con Lugansk, dos entidades rusoparlantes, se encuentra en la región del Donbás, que ha sido recuperada por las tropas rusas en el marco de su operación especial lanzada en Ucrania desde febrero.

El jefe de la autoproclamada República Popular Donestk, Denis Pushilin, ya envió un llamamiento a las autoridades rusas con una solicitud de apoyo a la entrada a la federación rusa.

Los territorios en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia celebraron referendos del 23 al 27 de septiembre para decidir su adhesión a Rusia. En una participación masiva de la población, el 'sí' ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.

En este sentido, los líderes de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, se encuentran de camino a Moscú para formalizar la anexión a Rusia tras los "referendos" celebrados en cuatro territorios ucranianos, controlados por tropas rusas.

El proceso de integración de las nuevas regiones a la Federación de Rusia puede llevar algún tiempo, ya que requiere de la aprobación del presidente y del Parlamento.

Rusia afirmas que seguirá operación militar en Ucrania

El Kremlin afirmó este miércoles que la campaña militar en Ucrania proseguirá también después de la incorporación de cuatro regiones ucranianas, donde en los últimos días celebraron sendos referendos de anexión, condenados por la comunidad internacional.

"Como saben, no todo el territorio de la república popular de Donetsk ya sido liberado. Estamos hablando del territorio en sus fronteras de 2014. Por eso, como mínimo, hay que liberar toda la república popular de Donetsk", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.