• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en la zona de la operación militar especial ruso, dijo Konashénkov.

Tres depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en la zona de la operación militar especial ruso, dijo Konashénkov. | Foto: Twitter @Snodgrass9876

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


El reporte militar de este se lunes se produce cuando se espera una contraofensiva de Ucrania, luego que tropas rusas tomaron la ciudad de Artiómovsk (Bajmjut para Ucrania).

Las fuerzas rusas llevaron a cabo un exitoso ataque con misiles de largo alcance y con precisión contra centros de comando, radares, equipos de aviación y depósitos de armas y municiones en los aeropuertos de Ucrania, reportaron este lunes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia frustra ataque contra una refinería en el sur del país


"Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde el aire contra objetivos enemigos en aeródromos", señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.

Tres depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en la zona de la operación militar especial ruso, dijo Konashénkov.

El reporte militar de este se lunes se produce cuando se espera una contraofensiva de Ucrania, luego que tropas rusas tomaron la ciudad de Artiómovsk (Bajmjut para Ucrania).

"En el área de la aldea de Maksimilyanovka en la República Popular de Donetsk (RPD), fueron destruidos dos depósitos con municiones de la 79 Brigada de Asalto Aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania", informó.

En Donetsk y Zaporiyia, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Vuhledar (DPR), Malinovka, Belogorye y Kamenskoye de la región de Zaporiyia.

Otro depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo, fue destruido en el área del asentamiento de Otradnoye (DPR).

"En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del Grupo Occidental de Fuerzas golpearon a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Novomlynsk, Kislovka, Glushkovka, región de Kharkov y Stelmahovka, República Popular de Lugansk", dijo.

El representante oficial del Ministerio de Defensa añadió que "en las áreas de los asentamientos de Sinkovka, región de Kharkiv y Rozovka, República Popular de Lugansk (LPR), se detuvieron las acciones de dos grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento".

Dijo que en la dirección Krasno-Limansky, aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas "Centro" derrotó a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Makeevka, Chervonaya Dibrova de la República Popular de Lugansk y Grigorovka (DPR ).

En la dirección de Donetsk, dijo, como resultado de acciones activas de unidades, ataques aéreos y fuego de artillería del grupo de fuerzas "Sur", hasta 145 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos camionetas y un D- 30 obuses fueron destruidos durante el día.

Asimismo, Rusia atacó anoche con misiles y vehículos no tripulados de nuevo la capital ucraniana, solo 18 horas después del mayor ataque con drones el domingo contra Kiev.

Seis horas después del último bombardeo, el décimo quinto en lo que va de mes, las fuerzas rusas lanzaron un segundo ataque con misiles contra la capital con armas balísticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.