• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, el sistema de defensa aérea funcionó y el dron fue derribado al acercarse a la ciudad.

Según las autoridades, el sistema de defensa aérea funcionó y el dron fue derribado al acercarse a la ciudad. | Foto: Sputnik

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, confirmó que un artefacto explosivo fue arrojado desde un dron.

Autoridades de la región rusa de Bélgorod comunicaron este miércoles la ejecución de nuevos ataques por las fuerzas ucranianas, en especial el lanzamiento de un artefacto explosivo desde un vehículo aéreo no tripulado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que derrotó ataque ucraniano en región de Bélgorod

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, confirmó en su cuenta de Telegram que Bélgorod fue “atacado por un dron en la noche” de la jornada de este martes.

“El artefacto explosivo fue arrojado desde el UAV (vehículo aéreo no tripulado) a la calzada. Como resultado del incidente, no hubo víctimas, hubo daños en el automóvil y la carretera”, precisó la autoridad.

De igual forma, Gladkov apuntó que el sistema de defensa aérea de la región funcionó y que el dron “fue derribado al acercarse a la ciudad” mientras destacó que los servicios operativos “están aclarando las consecuencias sobre el terreno”.

A su vez, el gobernador señaló que la región de Bélgorod fue atacada ocho veces durante el último día, entretanto, reseñó las diferentes agresiones ejecutadas con drones y morteros contra varios distritos.

En la jornada de ayer, Gladkov informó que ascendió a 13 personas la cifra de personas que resultaron heridas producto de un ataque perpetrado este lunes por un grupo de sabotaje ucraniano.

"Trece civiles resultaron heridos de diversa gravedad como resultado de las acciones criminales del grupo de sabotaje y actualmente reciben atención médica calificada", indicó la nota.

Rusia advierte a Ucrania que responderá "con suma dureza" a nuevas incursiones fronterizas

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, advirtió a Ucrania que responderá "con suma dureza" ante futuras incursiones fronterizas como la perpetrada este lunes por grupos de saboteadores en la región limítrofe de Bélgorod.

"Ante tales acciones por parte de terroristas ucranianos, en adelante también reaccionaremos con celeridad y con suma dureza", dijo Shoigú al reunirse con la plana mayor de Defensa.

Shoigú subrayó que más de 70 saboteadores fueron eliminados, en la operación antiterrorista en la que se destruyeron varios blindados enemigos.

Destacó que en dicha operación participaron tanto la guardia fronteriza como la artillería y la aviación, que no lograron eliminar la amenaza hasta el martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.