• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Votantes acuden en Donetsk y Lugansk, regiones de Jérson y Zaporiyia para participar en el referéndum de adhesión a Rusia, con encuestas que predicen una participación de más del 80%.

Votantes acuden en Donetsk y Lugansk, regiones de Jérson y Zaporiyia para participar en el referéndum de adhesión a Rusia, con encuestas que predicen una participación de más del 80%. | Foto: Twitter @jaccocharite

Publicado 24 septiembre 2022



Blogs


Los bombardeos en el centro de la ciudad de Donetsk no han podido detener la celebración del referendo en la capital de la autoproclamada república popular. 

En medio del cruce de acusaciones entre Rusia y Ucrania sobre ataques contra poblaciones ucranianas, los referendos para adherirse a Moscú continúan este sábado en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donestk y Lugansk, y en las regiones de Zaporiyia y Jersón.

LEA TAMBIÉN:

Arrancan referéndums de adhesión a Rusia en Donetsk y Lugansk

En Donetsk, a pesar del continuo bombardeo de la ciudad, las comisiones electorales móviles continúan trabajando. La participación electoral es muy alta, dicen los funcionarios. Los miembros de la comisión van de casa en casa, los transeúntes también tienen la oportunidad de votar. 

El plebiscito se realiza a pesar de los constantes bombardeos de las tropas ucranianas sobre las principales ciudades liberadas.

Los bombardeos en el centro de la ciudad de Donetsk no han podido detener la celebración del referendo en la capital de la autoproclamada república popular. 

El presidente Denís Pushilin informó que al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas en el último ataque de las tropas ucranianas.

El periodista estadounidense Wyatt Reed, que es observador en los colegios electorales de Sebastopol, dijo que los residentes de las repúblicas de las regiones de Donbas, Zaporiyia y Jérson expresan su voluntad democrática en los referéndums para unirse a la Federación Rusa, el proceso de votación en Sebastopol es transparente. 

Los residentes de la región de Kherson responden con una participación masiva al referéndum sobre las falsificaciones de Kyiv sobre supuestamente obligarlos a votar por medios militares, dijo la presidenta de la comisión electoral de la región de Kherson, Marina Zakharova.

Según ella, los observadores públicos e internacionales en la región de Kherson no encontraron un solo hecho de violación en dos días.

Las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR), así como las administraciones de las regiones de Zaporozhye y Kherson, decidieron celebrar referéndums sobre la incorporación de Rusia como sujetos de la federación. 

Al final del primer día, la participación electoral en el plebiscito en la región de Jersón fue del 15,31% del total de votantes registrados y 20,52% en la región de Zaporiyia. Mientras, las repúblicas de Lugansk y Donetsk mostraron un 21,97% y 23,64%, respectivamente.

La votación en todos estos territorios comienza el 23 de septiembre y finaliza el 27 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.