• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú insta a Kiev a buscar opciones viables para un acuerdo con Rusia.

Moscú insta a Kiev a buscar opciones viables para un acuerdo con Rusia. | Foto: UNDRR

Publicado 20 abril 2022



Blogs


El secretario general de la ONU pidió a los presidentes de Rusia y Ucrania que lo reciban respectivamente en Moscú y Kiev,

En momentos en que Rusia busca el diálogo con Ucrania, Naciones Unidas busca un acercamientos entre los líderes de ambos países, mientras el Kremlin abrió un corredor humanitario en Mariúpol cuando el ultimátum para que las fuerzas de Kiev salgan de la ciudad puertaria está por vencer.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Putin afirma que Rusia busca restaurar la paz en Donbas

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Vladimir Zelensky, que lo reciban respectivamente en Moscú y Kiev, dijo el representante del titular de la entidad,  Stefan Duzhzharik.

El 19 de abril se entregaron las cartas correspondientes a los representantes permanentes de Rusia y Ucrania.

Dujjarik dijo que a Guterres le gustaría discutir con los dos presidentes medidas urgentes para llevar la paz a Ucrania, así como el futuro de las relaciones multilaterales. 

Por otra parte, Moscú y Kiev alcanzaron un acuerdo para abrir un corredor humanitario de evacuación desde la asediada Mariúpol, por el que se tratará de sacar de la ciudad del sur del país a unos 6.000 civiles, principalmente mujeres, niños y ancianos.

El acuerdo se produce cuando el ultimátum a las tropas ucranianas en Mariúpol para que se rindan expiró este miércoles sin que haya visos de que se produzca una capitulación a pesar del asedio de las tropas rusas.

Ante este avance del Ejército ruso, el Kremlin llama a Ucrania una vez más a buscar opciones viables para alcanzar un acuerdo bilateral, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Si el régimen de Kiev está comprometido con su deseo, expresado públicamente y confirmado, de negociar, debería comenzar a buscar opciones viables para lograr un acuerdo", dijo Zajárova ante la prensa.

Según la portavoz, la delegación ucraniana trata de retrasar el proceso de consultas, "negándose a adoptar un enfoque constructivo sobre cuestiones prioritarias y a responder rápidamente a las propuestas rusas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.