• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia advirtió que el suministro de armamentos a Ucrania por parte de Estados Unidos alarga el conflicto y lo hace "doloroso al máximo para la parte ucraniana".

Rusia advirtió que el suministro de armamentos a Ucrania por parte de Estados Unidos alarga el conflicto y lo hace "doloroso al máximo para la parte ucraniana". | Foto: Twitter @AUSTROHNGARO2

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


El ejército ruso responde al ataque al puente de Crimea, indicó el mandatario Vladímir Putin, que responsabilizó a Kiev del hecho. 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus fuerzas armadas lanzaron por segundo día consecutivo un ataque masivo con misiles de largo alcance y alta precisión disparados desde el aire y el mar contra instalaciones militares de mando y control, y blancos del sistema energético de Ucrania. 

LEA TAMBIÉN:

Putin se reunirá con jefe de la OIEA por la central de Zaporiyia

Aunque la escala del ataque es menor de la que se produjo un día antes, se reportó una multitud de explosiones por todo el país.

"Todos los objetivos designados fueron alcanzados", recalcaron desde el ministerio de Defensa, a traves de su vocero, teniente general, Ígor Konashénkov. 

Rusia ejecutó esta acción al día siguiente que el presidente Vladímir Putin calificara la reciente explosión en un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, como "acto terrorista". 

En una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin advirtió que Rusia responderá de forma drástica a cualquier intento de perpetrar atentados en su territorio.

Durante esta jornada, se informó de una serie de impactos en regiones tanto del este como del oeste del país. Entre los objetivos alcanzados figura la central termoeléctrica Ladyzhínskaya, en la región de Vínnistia, cuyo equipo energético resultó dañado. 

La aviación táctica y las fuerzas de misiles y artillería destruyeron 46 unidades de artillería en posiciones de tiro, 156 sitios de mano de obra y equipo militar, dos bases de almacenamiento de combustible para equipo militar ucraniano, un depósito de municiones y cohetes HIMARS.

Por otra parte, Rusia alertó que el suministro de armamentos a Ucrania por parte de Estados Unidos (EE.UU.) alarga el conflicto.

"Por ahora oímos declaraciones oficiales del actual Gobierno (de EE.UU.) y de militares en activo sobre la intención de seguir suministrando armamento a Ucrania y, de hecho, alargar este conflicto, haciéndolo doloroso al máximo para la parte ucraniana", dijo en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario respondió a las declaraciones del expresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Michael Mullem, quien instó a "hacer todo lo posible para intentar resolver ese asunto (el conflicto en Ucrania) en la mesa de negociaciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.