• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si estos compromisos se cumplen, la amenaza de la creación de un trampolín de la OTAN en territorio ucraniano quedará suprimida", puntualizó.

"Si estos compromisos se cumplen, la amenaza de la creación de un trampolín de la OTAN en territorio ucraniano quedará suprimida", puntualizó. | Foto: Sputnik

Publicado 30 marzo 2022



Blogs


El jefe de la delegación rusa Vladímir Medinski afirmó que lo que está en juego es evitar la presencia de la OTAN en la región.

El jefe de la delegación rusa que negocia con la parte ucraniana Vladímir Medinski afirmó que el Gobierno de Kiev, por primera vez,  anunció su disposición a cumplir con las exigencias de principio en las que Moscú ha insistido durante todos los últimos años.

LEA TAMBIÉN:

Rusia entrega más de 20 toneladas de ayuda en el este ucraniano

"Si estos compromisos se cumplen, la amenaza de la creación de un trampolín de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en territorio ucraniano quedará suprimida", puntualizó.

Esto incluye la negativa a unirse a la OTAN, la fijación del estatus de no bloque de Ucrania, la renuncia a las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, la negativa a desplegar bases militares extranjeras y contingentes militares.

Además, la obligación de realizar ejercicios militares con la participación de fuerzas armadas extranjeras. solo con el consentimiento de los países garantes, incluida Rusia.

Según el asesor del presidente Vladímir Putin esta es la esencia, el significado y la importancia del documento previamente acordado a un nivel suficientemente alto por Ucrania. 

"Ayer, la parte ucraniana hizo constar por primera vez —y por escrito— su disposición a cumplir una serie de condiciones cruciales para construir unas relaciones normales y, espero, de buena vecindad con Rusia en el futuro", resumió Medinski en entrevista con el canal ruso de noticias RT.

Sin embargo, “el trabajo continúa, las negociaciones continúan. Quiero enfatizar por separado que la posición de principios de nuestro lado con respecto a Crimea y Donbas permanece sin cambios”, recalcó.

Medinski también reiteró la postura de Moscú de que "todos estos años, el régimen de Kiev ha llevado a cabo un flagrante genocidio contra el pueblo de Donbass" y aseguró de que "hay evidencias irrefutables" de que el Gobierno ucraniano "planeaba lanzar una ofensiva contra Donbass en un futuro cercano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.