• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas rusas y las milicias aliadas destruyeron vehículos de las fuerzas ucranianas en la región de Lugansk.

Las fuerzas rusas y las milicias aliadas destruyeron vehículos de las fuerzas ucranianas en la región de Lugansk. | Foto: Twitter @DOGDEGA

Publicado 2 julio 2022



Blogs


Por su parte, voceros militares de Lugansk anunciaron una retirada masiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Lisichansk.

Las fuerzas rusas junto con milicias aliadas tienen completamente rodeada la ciudad de Lisichansk, considerada como el último reducto de las fuerzas ucranianas en la región de Lugansk, en el este de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Tropas rusas llegan a las puertas de Lisichansk en el Donbas

En el avance hacia el centro de la ciudad participan soldados de la Guardia Rusa de la República de Chechenia y el 3er batallón de la 4ta brigada de la autoproclamada república popular de Lugansk. 

El líder checheno Ramzan Kadirov dijo que la ciudad ahora está completamente rodeada por las fuerzas de Moscú y sus aliados chechenos y prorrusos que llegaron al centro.

Kadirov escribió en Telegram que "las fuerzas ucranianas no pueden salir de la ciudad, todas las puertas están bloqueadas. Es imposible violar el cerco apretado, incluso si se esfuerzan". 

Las fuerzas prorrusas también confirman a Interfax que Lisichansk está "completamente rodeada. Ayer, otros tres asentamientos cercanos a la ciudad terminaron en manos de los rusos. Incluso una refinería de petróleo".. 

El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, dijo que los habitantes están abandonando sus casas y se han producido incendios en varias zonas de la ciudad.

Por su parte, voceros militares de Lugansk anunciaron una retirada masiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Lisichansk.

Los helicópteros de ataque Ka-52 "Alligator" operan cerca de Lisichansk destruyendo blindados, infantería y fortificaciones del ejército ucraniano con misiles no guiados sin ingresar a la zona de defensa aérea.

Unidades de la milicia de Lugansk  ingresaron a Lisichansk y ahora se encuentran en el área del estadio Shakhtar, esto es prácticamente el centro de la ciudad, señaló el ministro del Interior de la república, Vitaly Kiselev.

“Nuestras unidades (de la Milicia Popular LPR) entraron en Lisichansk cerca del estadio del Shakhtar”, dijo Kiselev, quien explicó que era prácticamente el centro de la ciudad.

Anteriormente, el asistente del jefe de la República de Chechenia, el comandante de la unidad especial de Akhmat, Apty Alaudinov , declaró que Lisichansk había quedado bajo el control total de las fuerzas aliadas y que se estaba llevando a cabo una limpieza en la ciudad.

Según Andrei Marochko, oficial de la Milicia Popular de la LPR, Lisichansk siguió siendo el último bastión del ejército ucraniano en el territorio de la república.

Sin embargo, los altos mandos en Ucrania rechazan el avance de las fuerzas rusas y sus aliados en la región de Lugansk, y sostienen que mantienen el mando en Lisichansk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.