• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se informó que en Mariúpol, los ultranacionalistas neonazis se esconden detrás de los civiles como un escudo humano.

También se informó que en Mariúpol, los ultranacionalistas neonazis se esconden detrás de los civiles como un escudo humano. | Foto: TASS (Foto de referencia)

Publicado 6 marzo 2022



Blogs


Las autoridades rusas acusan a Ucrania de utilizar engaños para confundir a la población sobre la evacuación.

El segundo intento de evacuar a los habitantes de la ciudad Mariúpol, un puerto estratégico en el sureste de Ucrania, cercano a la región de Donbas, ha sido interrumpido, anunciaron este domingo la Cruz Roja y el Ministerio ruso de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan con dificultades evacuaciones en Mariúpol y Volnovaja

"En medio de escenas devastadoras de sufrimiento humano en Mariúpol, hoy se interrumpió un segundo intento de comenzar a evacuar a unas 200.000 personas de la ciudad", dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

El Ministerio de Defensa ruso por su parte acusó a la parte de ucraniana de confundir a los civiles sobre el proceso de evacuación mientras los nacionalistas pronazis realizaron varios disparos hacia los puntos de la operación.

La dependencia distribuyó un comunicado en el Cuartel General de Coordinación Interdepartamental para la Respuesta Humanitaria, establecido sobre la base del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa el 2 de marzo.

"Hoy, como parte de una operación humanitaria, la Federación Rusa intentó una vez más evacuar a los civiles de Mariúpol, mientras que las rutas, la hora y el lugar de la reunión del convoy humanitario se determinaron en detalle y se acordaron con la parte ucraniana. Rusia ha cumplido todas las condiciones para crear un corredor humanitario”, se indicó

Según la estructura, la parte ucraniana no ha cumplido con sus obligaciones, además, las autoridades ucranianas, utilizando los recursos de Internet y la televisión, par desinformar activamente a los residentes de Mariúpol.

"Al mismo tiempo, unidades de las fuerzas armadas de Ucrania, en ese momento determinadas por el corredor humanitario, dispararon contra las posiciones rusas", acusaron. 

"Todas estas provocaciones dejan en claro que las autoridades de Kiev eluden deliberadamente la implementación de los acuerdos. alcanzaron y continúan con sus acciones criminales de utilizar a la población civil como escudos humanos”, recalcaron en la sede.

También se informó que en Mariúpol, los ultranacionalistas neonazis se esconden detrás de los civiles como un escudo humano.

"En Mariúpol, los neonazis de los batallones de defensa territorial una vez más utilizan las tácticas de los terroristas en las operaciones de combate". 

"Escondiéndose detrás de los civiles como un escudo humano , colocan armas pesadas en edificios de apartamentos, mientras que algunos residentes son retenidos a la fuerza en sus casas”, dijo la sede.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que en Ucrania se está llevando a cabo una limpieza étnica. 

"Con el fin de desmoralizar a los civiles y extranjeros, los medios de comunicación ucranianos informaron sobre la creación por parte de Kiev de campamentos para ciudadanos que no apoyan al régimen actual, así como para personas que no son ciudadanos de Ucrania". 

"Los radicales llevan a cabo una limpieza étnica, irrumpen en las casas y apartamentos de la población civil, y verificar documentos en las calles. Todas las personas que no tienen pasaportes ucranianos son llevadas por militantes en una dirección desconocida", dijo el cuartel general


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.