• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes, el comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky, dijo que la situación en Artiómovsk sigue siendo difícil. 

Este lunes, el comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky, dijo que la situación en Artiómovsk sigue siendo difícil.  | Foto: Twitter @elpaiscr

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


Las fuerzas rusas se encuentran a poco más de un kilómetro del centro de Artiómovsk (Bajmut), la ciudad del este de Ucrania que las tropas de Moscú intentan tomar desde el verano.

A medida de que se desvanecen las esperanzas para encontrar una salida negociada al conflicto entre Rusia y Ucrania, las fuerzas armadas rusas avanzan a la toma de la ciudad de Artiómovsk (Bajmut) en el norte de la autoproclamada República Popular de Donestk (RPD).

LEA TAMBIÉN:

Rusia informa sobre importante avance en Artiómovsk, Donetsk

Este lunes,  cuando se cumplen  382 días desde el inició de la operación militar espercial en Ucrania, tropas rusas ejercen presión en el frente de Kupiansk, en la región de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), para retomar su control y proseguir el avance a Járkov.

Las fuerzas rusas se encuentran a poco más de un kilómetro del centro de Artiómovsk, conocida como Bajmut por la parte ucraniana, se encuentra en la parte de la RPD controlada por Kiev, mientras la formación militar privada rusa Grupo Wagner ocupa la parte oriental de la ciudad.

Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF) estacionadas en Artiómovsk  (nombre ucraniano Bajmut) en la RPD necesitan más armas y municiones para mantener la ciudad, indicó el vocero de una unidad militar.

El jefe del servicio de prensa de la 10ª brigada separada de asalto de montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Edelweiss" Nikita Shandyba, indicó: "Nuestra línea de defensa (en Artiómovsk) tiene suficiente en general, pero necesitamos más municiones, más armas".

"... El tema más importante es la munición", dijo en entrevista al canal Rada TV, respondiendo a una pregunta . sobre lo que les falta a las tropas ucranianas en Artiómovsk y si pueden continuar controlando la ciudad.

"Hace diez meses que estamos parados sin rotación. Las rotaciones ocurren solo internamente; durante varios días, los luchadores tienen la oportunidad de descansar. No es fácil, especialmente el campo, la humedad, no hace calor ahora, así que es difícil", agregó Shandyba.

Este lunes, el comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky, dijo que la situación en Artiómovsk sigue siendo difícil. 

Al mismo tiempo, el periódico estadounidense The Wall Street Journal informó que las tropas ucranianas están experimentando importantes dificultades en las batallas por esta ciudad debido a la falta de rutas de transporte confiables.

Artiómovsk se encuentra en la parte de la RPD controlada por Kiev y es un importante centro de transporte para abastecer al grupo de tropas ucranianas en el Donbas. Se están librando feroces batallas por la ciudad. 

Aunque los observadores dudan de la importancia estratégica de Bajmut, esta batalla —la más larga desde el inicio de la ofensiva rusa hace más de un año— ha adquirido un valor simbólico, tanto para Ucrania como para Rusia.

Según el vocero del Kremlin,  Dimitri Peskov, en estos momentos es imposible hallar una solución pacífica al conflicto en Ucrania, pues no se han creado las condiciones para ello.

Según el vocero de la presidencia rusa, para Moscú la prioridad absoluta es y seguirá siendo la consecución de los objetivos fijados al inicio de la operación militar especial en febrero del pasado año, y estos sólo se pueden alcanzar por la vía militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.