• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Konashénkov, 20 embarcaciones y lanchas fueron destruida, mientras el resto de los botes dieron la vuelta y se fueron en dirección a la costa ucraniana.

Según Konashénkov, 20 embarcaciones y lanchas fueron destruida, mientras el resto de los botes dieron la vuelta y se fueron en dirección a la costa ucraniana. | Foto: Twitter @SOSBierzo

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


"A pesar de la presencia de representantes del OIEA, el régimen de Kiev intentó una vez más apoderarse de la planta de energía nuclear", señaló Konashénkov.

El ejército ruso frustró la noche de este viernes un nuevo intento de Ucrania de desembarcar y tomar la central nuclear de Zaporiyia, reportó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

LEA TAMBIÉN:

Despiden con honores a Gorbachov, último líder de la URSS

El vocero del ministerio, teniente general Ígor Konashénkov, dijo que más de 250 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios intentaron tomar la central en 42 botes y lanchas a motor, algunos de ellos fueron destruidos por las tropas rusas.

"A pesar de la presencia de representantes del OIEA en Zaporiyia (en el este de Ucrania, bajo control del ejército ruso), el régimen de Kiev intentó una vez más apoderarse de la planta de energía nuclear", señaló Konashénkov.

"El 2 de septiembre, alrededor de las 23H00 hora de Moscú, dos grupos de botes y lanchas a motor con un número total de 42 unidades con una fuerza de desembarco de más de 250 personas de las fuerzas de operaciones especiales y mercenarios extranjeros intentaron aterrizar en la costa del embalse de Kakhovka en el área de Energodar y Dneprorudny", dijo Konashenkov.

Según Konashénkov, 20 embarcaciones y lanchas fueron destruida, mientras el resto de los botes dieron la vuelta y se fueron en dirección a la costa ucraniana.

Según él, durante el intento de apoderarse de la central, las fuerzas armadas de Ucrania perdieron 47 elementos, incluidos 10 mercenarios extranjeros, y 23 heridos.

Por otra parte, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, dijo que espera elaborar un informe “a principios de la próxima semana, tan pronto como tengamos el panorama completo de la situación durante el fin de semana, más o menos”.

Tras regresar de la central nuclear de Zaporiyia, Grossi declaró a los periodistas en Viena que el martes informará al Consejo de Seguridad de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.