• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unidades del ejército ucraniano, por tercera vez en un día, atacaron este domingo Donetsk, utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple.

Unidades del ejército ucraniano, por tercera vez en un día, atacaron este domingo Donetsk, utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple. | Foto: Twitter @TovarichDelSur

Publicado 14 mayo 2023



Blogs


En el marco de su gira relámpago por varios países europeos, el mandatario ucraniano se reunió este domingo con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que las fuerzas ucranianas hicieron "intentos masivos" de romper sus defensas en la ciudad de Artiómovk  (Bajmut) en las últimas 24 horas pero sin éxito, mientras el presidente Volodomir Zelenski continúa su gira por Europa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia garantiza al grupo Wagner su estancia en Artiómovk en Donetsk

"En las líneas de Soledar y Artiómovsk, los grupos de asalto apoyados por las unidades aeromóviles siguieron combatiendo para tomar bajo control los barrios del oeste de Artiómovsk", indicó el ministerio en un comunicado

"Al norte y al sur de esa ciudad, el enemigo hizo múltiples intentos por romper la defensa de las tropas rusas en las últimas 24 horas", comunicó Defensa este domingo.

Todos los ataques enemigos, agregó el ente, se vieron frustrados. "Se han prevenido brechas en la defensa de las tropas rusas", aseguró el Ministerio de Defensa.

Las bajas enemigas en esta zona se estiman en más de 400 soldados entre muertos y heridos, 12 tanques, 18 vehículos de infantería, dos blindados y un obús durante el último día.

Por otra parte, unidades del ejército ucraniano, por tercera vez en un día, atacaron este domingo la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS), disparando diez proyectiles contra el distrito Kievsky de la ciudad.

Esto se desprende de los datos de la oficina de representación de la DPR en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de Asuntos Relacionados con los Crímenes de Guerra de Ucrania.

En el marco de su gira relámpago por varios países europeos, el mandatario ucraniano se reunió este domingo con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, luego de haber sostenido encuentros, un día antes, con la primera ministra italiana Giorgia Meloni y en el Vaticano, con el Papa Francisco.

Se espera que Zelenski viaje a Bélgica y a Francia, donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron, entre otras autoridades. 

En el encuentro con Francisco, Zelenski rechazó la propuesta de mediar en el alto el fuego, pero aceptó el apoyo del Papa, quien se comprometió con la misión humanitaria y los niños secuestrados por las fuerzas rusas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.