• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas acciones del Ejército ruso se producen antes de la esperada contraofensiva ucraniana, que se encuentra ya en la última fase de preparación, según Kiev.

Las nuevas acciones del Ejército ruso se producen antes de la esperada contraofensiva ucraniana, que se encuentra ya en la última fase de preparación, según Kiev. | Foto: Ria Novosti

Publicado 30 abril 2023



Blogs


En general, el Ejército ruso dice haber golpeado 82 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro en 115 distritos, según el Ministerio de Defensa.

Las tropas rusas destruyeron lo que llamaron un escalón ferroviario con municiones para el ejército ucraniano cerca de Kramatorsk, según el informe del Ministerio de Defensa desde Moscú, divulgado este domingo.

LEA TAMBIÉN: 

Recibe presidente de Cuba a titular de la Duma Estatal rusa

De acuerdo al informe del Ministerio de Defensa, "Como resultado de un ataque a un escalón en una estación de ferrocarril cerca del asentamiento de Kramatorsk en la República Popular de Donetsk , se destruyeron hasta 200 toneladas de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

Asimismo, en el área de Belogorovka, Luganskm las tropas rusas atacaron el puesto de mando de la Brigada Aeromóvil 81 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y en las cercanías de Svessa, el punto de reparación de militares, así como equipo y armamento de una llamada Brigada de Defensa Territorial ucraniana.

Entretanto, los combatientes rusos del llamado Grupo Wagner arrebataron otras cuatro manzanas de calles en el bastión ucraniano de Bajmut, según confirmó también el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las unidades de asalto continúan expulsando al enemigo de la parte occidental de la ciudad y han tomado cuatro manzanas", explicó el general Ígor Konashénkov, portavoz de Defensa.

Al respecto, el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguró que sus destacamentos habían avanzado unos 100-150 metros en las últimas horas, por lo que "quedan 2,98 kilómetros cuadrados de territorio" por conquistar.

Las nuevas acciones del Ejército ruso se producen antes de la esperada contraofensiva ucraniana, que se encuentra ya en la última fase de preparación, según Kiev.

"Las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron anoche una salva de misiles con armas de alta precisión y largo alcance contra puntos de despliegue provisionales de las unidades de reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas", afirmó Konashénkov.

El departamento que dirige Serguéi Shoigú agregó que todos los objetivos del lanzamiento fueron "alcanzados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.