• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Erdoğan enfatizó la importancia de tomar medidas urgentes para garantizar un alto el fuego, abrir corredores humanitarios y firmar un acuerdo de paz.

El presidente Erdoğan enfatizó la importancia de tomar medidas urgentes para garantizar un alto el fuego, abrir corredores humanitarios y firmar un acuerdo de paz. | Foto: Anadolu Agency

Publicado 6 marzo 2022



Blogs


Putin criticó a la parte ucraniana que ha retrasado las  negociaciones directas para reagrupar a sus fuerzas, de acuerdo con el Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con su colega de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la cual aseguró que Moscú suspendería la operación militar en Ucrania solo en el caso de que Kiev cese las hostilidades y cumpla con las exigencias.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de EE.UU. y Ucrania discuten sanciones contra Rusia

En el intercambio telefónico, Putin criticó a la parte ucraniana que ha retrasado las  negociaciones directas para reagrupar a sus fuerzas, de acuerdo con el el servicio de prensa del Kremlin.

El mandatario ruso subrayó que Rusia está dispuesta a dialogar con las autoridades ucranianas y con los socios extranjeros a fin de resolver el conflicto.

"Vladimir Putin informó (a su par turco) sobre el curso de la operación militar especial para defender Donbas, describió los enfoques y evaluaciones fundamentales en este contexto, además explicó en detalle los principales objetivos y tareas establecidas", señaló el informe.

En la conversación, Putin observó que "las fuerzas armadas rusas están haciendo todo lo posible para salvar vidas y garantizar la seguridad de los civiles, además solo infligen ataques precisos exclusivamente en la infraestructura militar". 

En este contexto, el jede de Estado ruso aseguró que los nacionalistas ucranianos continúan con el bombardeo intensivo de Donbas y el uso de ciudades y pueblos ucranianos como un "escudo humano" de civiles, incluidos extranjeros, tomados como rehenes".

Ambos mandatarios "expresaron la esperanza de que durante la próxima ronda de negociaciones planificada, los representantes de Ucrania mostrarán un enfoque más constructivo que tenga plenamente en cuenta las realidades emergentes".

Además, los presidentes de Rusia y Turquía señalaron la importancia de mantener contactos entre los departamentos diplomáticos y militares de los dos países. 

“Vladimir Putin confirmó la disposición de la parte rusa para brindar toda la asistencia necesaria para la evacuación segura de los ciudadanos turcos de las áreas de hostilidades”, aseguró el informe.

Putin y Endorgan han "enfatizado la disposición mutua para continuar la cooperación comercial y económica ruso-turca de beneficio mutuo", señaló el Kremlin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.