• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de las disposiciones pactadas, el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

Como parte de las disposiciones pactadas, el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2020


Blogs



Según el acuerdo, se prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades del fármaco para combatir el coronavirus.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció que suministrará el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

LEA TAMBIÉN:

Rusia inicia en octubre vacunación masiva contra la Covid-19

El pasado 29 de julio se firmó el acuerdo sobre las ventas en estas naciones entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF, el grupo JimRar que creó el fármaco y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L.

"La cooperación con Sigma Corp S.R.L permitirá abastecer a los centros médicos en algunos de los Estados latinoamericanos con uno de los fármacos más eficaces en el mundo contra el coronavirus", afirmó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.

Avifavir es el primer medicamento en Rusia aprobado para su uso contra el coronavirus y el primer medicamento registrado en el mundo con el ingrediente activo favipiravir como indicación para el tratamiento de Covid-19.

De acuerdo con RDIF, la efectividad de los medicamentos con el ingrediente activo activo favipiravir se ha demostrado en tres estudios clínicos independientes que se llevaron a cabo en centros médicos líderes en Rusia. Durante las pruebas, participaron 700 pacientes con un diagnóstico confirmado de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.