• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 56 países han aprobado el uso de la Sputnik y Vietnam ha sido el país más reciente

Al menos 56 países han aprobado el uso de la Sputnik y Vietnam ha sido el país más reciente | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


El mecanismo COVAX pretende ayudar a países con renta baja y la inmunización de refugiados

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), organismo que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V, solicitó la participación de este medicamento en el programa internacional COVAX, según informó el director del fondo, Vladímir Primak.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acuerda producción de vacuna anticovid en la India

"Presentamos una solicitud para participar en el programa COVAX", dijo en una conferencia sobre las perspectivas de producción del fármaco en Europa.

 

   
 

Por su parte, el director general del RDIF, Kiril Dmítriev, comentó que el fondo aplaude poder cooperar con la plataforma internacional COVAX, aunque priorizará a los suministros directos de la Sputnik V.

De acuerdo con los creadores del fármaco, la Sputnik V es la segunda vacuna contra la Covid-19 más aprobada en el mundo. La aprobación más reciente es la del Ministerio de Salud de Vietnam, donde se autorizó su uso de emergencia.

El mecanismo internacional COVAX está codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de acelerar el desarrollo y fabricación de vacunas contra el nuevo coronavirus, como también brindar acceso justo y equitativo a ellas en todos los países, sin importar nivel de ingresos.

Se prevé lograr una cartera de vacunas diversificada para distribuir al menos 2.000 millones de dosis a fines de este año, con unas 1.300 millones de dosis para 92 países de renta baja. Igualmente se estima reservar un 5 por ciento de las dosis disponibles para poder combatir brotes futuros y brindar apoyo a organizaciones humanitarias en la inmunización de los refugiados que no tendrían acceso a la vacuna, de no ser así.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.