• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los expertos la órbita geoestacionaria del aparato es circular y se sitúa a la altura de 35.786 kilómetros sobre nuestro planeta.

Según los expertos la órbita geoestacionaria del aparato es circular y se sitúa a la altura de 35.786 kilómetros sobre nuestro planeta. | Foto: Tekcrispy

Publicado 25 agosto 2020


Blogs



Este aparato especial ubicado sobre el Atlántico proveerá importante información meteorológica a nivel regional y global.

Rusia situó sobre el océano Atlántico por primera vez su satélite meteorológico, según información difundida en los medios este martes.

LEA TAMBIÉN:

Rinden homenaje a San Martín y a Fidel Castro en Argentina

La compañía rusa Roscosmos compartió por medio de la web que uno de los satélites de la serie Electro-L logró ubicarse sobre la referida zona jamás cubierta por estos apartatos especiales de la nación.

"El 25 de agosto se efectuó la maniobra de paso del satélite ruso Electro-L Nº 2 del punto de 76 grados de la longitud este al punto de 14,5 grados de la longitud oeste. El instrumental del satélite funciona en régimen reglamentario", señala Roscosmos en su cuenta oficial en Twitter.

Lo revelado por los expertos estima que la órbita geoestacionaria es circular y se sitúa a la altura de 35.786 kilómetros sobre nuestro planeta.
Ya se habían realizado varios intentos para que un satélite ruso de este estilo estuviera sobre el océano Atlántico, desde que el primer satélite meteorológico geoestacionario Electro lanzado al espacio en 1994 y estuvo funcionando sobre el océano índico.

Ahora, el Servicio Hidrometeorológico, al Ministerio de Defensa y otras organizaciones de Rusia, por medio de la ubicación de este aparato especial del sistema Electro, podrán obtener información a nivel regional y global sobre el tiempo, datos útiles para evaluar las condiciones de vuelo en la aviación, monitorear situaciones de emergencia, retransmitir señales, entre otras funciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.