• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos simulacros de combate conjunto han sido pactados por ambas naciones para flanquear y proteger de manera preventiva la soberanía de Rusia y Siria respectivamente.

Estos simulacros de combate conjunto han sido pactados por ambas naciones para flanquear y proteger de manera preventiva la soberanía de Rusia y Siria respectivamente. | Foto: EFE (Imagen referencial)

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


Los Gobiernos de ambas naciones no detallaron sobre el tiempo estimado de estos ejercicios militares conjuntos, pero aclararon que enfilan esfuerzos por combatir el terrorismo internacional.

El contralmirante de las Fuerzas Armadas de Rusia, Alexandr Yuldashev, informó que este martes 17 de diciembre iniciaron los ejercicios navales y militares conjuntos entre su organización y las Fuerzas Armadas de Siria en la extensión del Mar Mediterráneo oriental. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Al Assad denuncia que hay miles de militares estadounidenses en Siria

Yuldashev detalló que ambas escuadras llevan a cabo actividades de práctica para la desactivación de vehículos aéreos sin tripulación -drones- en una estrategia de protección de sus territorios. 

"Las escuadras navales tácticas de la Armada rusa y de la Armada siria efectuarán en el mar disparos de artillería y realizarán diversas maniobras. En tierra los efectivos militares entrenarán la neutralización de drones y de grupos armados ilegales", explicó el contralmirante ruso.

Tmabién informó que los cuerpos de defensa sirio y ruso activaron un contingente de aviones de combate y buques de guerra para estas actividades de práctica y adiestramiento militar. 

Estas actividades de ejercicio naval y militar estiman mejorar las bases de coordinación entre las Fuerzas Armadas de Rusia y Siria, en miras a defender su soberanía de ataques ilegales y terrorismo internacional. 

En el año 2015 la administración rusa envió un contingente de navíos de guerra y aeronaves de combate desplegados en la base naval de Tartus, ciudad costera de Siria, y en la base aérea de Khmeimim, sureste de la ciudad de Latakia, Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.