• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Condenaron los continuos intentos de provocar más tensión en Siria como forma de justificar la presencia ilegítima de EE.UU. en el territorio.

Condenaron los continuos intentos de provocar más tensión en Siria como forma de justificar la presencia ilegítima de EE.UU. en el territorio. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2020





Ambos países exigen a EE.UU. detener sus prácticas militares en el oeste de Asia al considerar que violan la soberanía de esos territorios y solo busca desestabilizar la región.

Los gobiernos de Siria y Rusia condenaron este jueves las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) en el oeste de Asia y exigen la retirada de todas las fuerzas militares estadounidenses de ese territorio.

LEA TAMBIÉN:

Siria, Rusia y Turquía se reúnen para tratar situación en Idlib

“La retirada de las unidades militares de Estados Unidos contribuirá indudablemente a reducir las tensiones en la región”, señalaron en un comunicado los comités de coordinación de Rusia y Siria para el retorno de los desplazados.

Ambos países exigen a EE.UU. detener sus prácticas militares en el oeste de Asia al considerar que violan la soberanía de esos territorios y solo tienen como objetivo desestabilizar la región.

De estas manera, los comités exhortaron a EE.UU. a comprometerse con los principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Asimismo, condenaron los continuos intentos de provocar más tensión en Siria como forma de justificar su presencia ilegítima y seguir el saqueo de los recursos naturales.

Igualmente, el texto advirtió sobre las terribles consecuencias de las medidas de EE.UU. en Siria en lo referido al deterioro de la situación en los campamentos del sur y  noreste, Al-Rukban y Al-Hol, respectivamente. 

Fuentes locales anunciaron que EE.UU. comenzó la construcción de dos campamentos militares más en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.