• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov indicó que las acciones de Ucrania son “una prueba del hecho de que el régimen de Kiev está controlado por Washington y sus aliados".

Lavrov indicó que las acciones de Ucrania son “una prueba del hecho de que el régimen de Kiev está controlado por Washington y sus aliados". | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2022



Blogs


El diplomático ruso dijo que la delegación ucraniana presentó un nuevo proyecto de acuerdo que se aleja de las cláusulas fijadas en Estambul.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que su país continuará las negociaciones con la delegación de Ucrania, pese a las provocaciones que han denunciado.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea General suspende a Rusia del Consejo de DD.HH. de ONU

De acuerdo con la Cancillería rusa, el diplomático indicó que la delegación ucraniana presentó un nuevo proyecto de acuerdo con Moscú que se aleja de las cláusulas más importantes que fueron fijadas en la reunión del pasado 29 de marzo en Estambul, Turquía.

"A pesar de todas las provocaciones, la delegación rusa continuará el proceso de negociación, promoviendo nuestro proyecto de acuerdo que explica clara y completamente nuestras posiciones y demandas iniciales claves", aseveró Lavrov.

Además, precisó que la delegación de Ucrania continuará agregando más condiciones a su proyecto de acuerdo con Rusia, prolongando el proceso. "Ese propósito resulta evidente, pero es inaceptable", comentó.

“Lo vemos como una prueba del hecho de que el régimen de Kiev está controlado por Washington y sus aliados, que están presionando al presidente (Volodímir) Zelensky para que continúe con las actividades militares”, acotó el canciller ruso.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró que el presidente Vladímir Putin conversó con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia sobre la operación militar especial, comenzada el pasado 24 de febrero, para la defensa del Donbás, la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

"Los participantes de la reunión discutieron el curso de la operación militar especial en curso, así como las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana. (...) La necesidad de contrarrestar activamente el sabotaje informativo y de otro tipo por parte de Ucrania, como el que tuvo lugar en Bucha", manifestó.

Las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania iniciaron el pasado 28 de febrero, las cuales se han realizado tanto presencial como por videoconferencia, en las que ambas partes han planteado sus respectivas posturas para alcanzar un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.