• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 23ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra del 6 al 8 de junio.

La 23ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra del 6 al 8 de junio. | Foto: @SPIEF St.Petersburg International Economic Forum

Publicado 8 junio 2019



Blogs


El encuentro internacional en San Petersburgo fue escenario del encuentro entre los presidentes ruso Vladimir Putin y chino Xi Jinping.

Un total de 650 acuerdos por más de 47.600 millones de dólares fueron firmados en el Foro Económico de San Petersburgo, declaró este sábado en una rueda de prensa el asesor presidencial ruso Antón Kobiakov.

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia ratifican apoyo al diálogo en Venezuela

"Hemos batido en el foro el récord de convenios firmados, la cifra de acuerdos pactados, que no representan un secreto comercial, asciende hoy por hoy a 650, por unos 3.1 billones de rublos (más 47.660 millones de dólares)", dijo el funcionario.

"Este año hemos batido un récord absoluto en cuanto al número y el origen de los participantes: el foro reunió a más de 19.000 participantes e invitados de 145 países de todo el mundo", dijo.
Kobiakov señaló que al foro asistieron seis jefes de Estado, así como el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

La 23ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra del 6 al 8 de junio.
Durante el Foro se firmó también un convenio marco entre Moscú y Caracas para el suministro y la producción de insulina en Venezuela. 

El encuentro en San Petersburgo fue escenario del encuentro entre los presidentes ruso Vladimir Putin y chino Xi Jinping, que formaron un frente común para criticar el dominio económico estadounidense y exhibieron su estrecha relación económica.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez contará con una cobertura en 26 idiomas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.