• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Rusia llamó a Estados Unidos a recuperar el sentido común tras las nuevas sanciones impuestas.

La Cancillería de Rusia llamó a Estados Unidos a recuperar el sentido común tras las nuevas sanciones impuestas. | Foto: Posta

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


Las autoridades consideran que EE.UU. usa estas acciones contra Rusia "como una herramienta para lograr sus propios objetivos oportunistas".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha afirmado este lunes que las nuevas sanciones impuestos por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) no quedarán sin respuestas, al considerarlo una estrategia para alcanzar sus propios intereses.

LEA TAMBIÉN:

Rusia lanza misil intercontinental Topol-M con éxito

"Tales pasos son un reflejo de la crisis política interna de EE.UU., donde los asuntos rusos son utilizados deliberadamente por parte de Washington como una herramienta para lograr sus propios objetivos oportunistas", agregó e instó a los políticos estadounidenses a detener lo que catalogaron como un juego de sanciones incoherentes.

Estas sanciones por parte de la Administración de Donald Trump fueron contra dos ciudadanos rusos y tres empresas, señaladas de supuestamente interferir en las pasadas elecciones estadounidenses.


La Cancillería rusa indicó que estas medidas afectan a personas y organizaciones comerciales seleccionadas arbitrariamente, tras cuestionar "qué relación tienen los aviones y los barcos con la interferencia en las elecciones estadounidenses, no queda claro".

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE.UU. alega que la decisión se debe a supuestas actividades cibernéticas para interferir en el proceso electoral estadounidense, en las que se eligieron a los miembros de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.


A su vez, el secretario de Estado, Mike Pompeo, alertó que cualquier persona o empresa que interactúe con funcionarios o empresas rusas serán castigados y pueden estar sujetos a sanciones futuras.

Con estas sanciones quedan congelados los activos de los perjudicados bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe efectuar transacciones financieras con personas de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.